Acapulco quiere renombrar el Café Americano como “Café Mexicano”

Lo que comenzó como un comentario casual ahora se está convirtiendo en una propuesta formal.

En un intento por reforzar la identidad nacional, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, en conjunto con la Secretaría de Turismo, ha lanzado una iniciativa para cambiar el nombre del Café Americano a “Café Mexicano”.

La propuesta ha ganado tracción rápidamente, con aproximadamente 2 mil 800 establecimientos en Acapulco uniéndose a la causa. “Vamos a empezar a hacer conciencia… esperemos sumar más establecimientos a este procedimiento de sustitución del nombre”, declaró el presidente de la organización.

El término “Café Americano” tiene varias teorías. Una de las más populares lo vincula con la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados estadounidenses en Italia diluían el espresso con agua para suavizar su sabor.

Otra versión apunta a que los estadounidenses estaban más acostumbrados al café filtrado, por lo que agregaban agua a las bebidas más concentradas.

Sin embargo, registros de la Universidad de Oxford sugieren que el término no se popularizó hasta los años 60, cuando un periódico en Jamaica lo utilizó para referirse a cafés de sabor más ligero.

A pesar de su origen, Acapulco busca darle un giro nacionalista a la bebida. ¿Será que la idea se extienda a otros estados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Las selecciones que ya están fuera del Mundial 2026
Next post Argentina prohíbe acceso a estadios a deudores alimentarios
Close