Acuerdo ‘mil por mil’ libera a prisioneros

En un gesto que podría abrir paso a la paz, Rusia y Ucrania intercambiaron mil prisioneros de guerra cada uno como parte del acuerdo llamado «mil por mil», que se concretó este fin de semana.

Todo comenzó el viernes con la liberación de 270 militares y 120 civiles por parte de Ucrania, y el mismo número desde el lado ruso. El sábado se intercambiaron 307 soldados más por cada país, y el domingo se completó el acuerdo con 303 prisioneros adicionales por bando.

Este avance diplomático llega luego de que Donald Trump presionara a Vladimir Putin para negociar un alto al fuego, aunque aún no se ha concretado el fin del conflicto armado.

Y es que mientras se realizaban estos intercambios, Ucrania reportó nuevos ataques rusos con drones y misiles, que dejaron al menos 12 muertos y más de 70 heridos en distintas regiones del país.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó que más de 300 drones y 70 misiles fueron lanzados durante la noche del sábado, recordando que la guerra, pese a estos acuerdos, sigue activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Tomás Yarrington recibe nuevo auto de prisión
Next post EL FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR ESTABLECE UN RÉGIMEN SOLIDARIO PARA GARANTIZAR PENSIONES JUSTAS A MAESTRAS Y MAESTROS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
Close