
Albergue Ada Azul, busca nuevo espacio para su refugio animal
Redacción
Vecinos del Fraccionamiento El Lago, donde actualmente operan no los quiere en la se sitio.
Xalapa, Ver.- El albergue para perros en condiciones de abandono, Ada Azul, busca ser reubicado nuevamente, esto debido a que los habitantes del Fraccionamiento El Lago, ubicado en la colonia Reserva Territorial en Xalapa, se oponen a que continúe operando en este lugar tras dos meses de estar en dicha zona, así lo informó Azul Fernández, representante del albergue.
Entrevistada, informó que este lunes 19 de febrero sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales a fin de ser reubicados a la brevedad, pues al seguir operando en dicho fraccionamiento, los animales corren riesgo, ya que las familias de la zona no están conformes con su presencia.
«Los vecinos del Fraccionamiento Lagos están solicitando la reubicación de este albergue porque somos como el patito feo entre tantas casas bonitas. Sabemos que ellos no quieren que estemos ahí. Desgraciadamente, son 350 los animales que en este momento lo están pasando muy mal», declaró.
En este sentido, dijo que dentro de los reclamos está el exceso de ruido que hacen los perritos, al estar ladrando, así como el impacto ambiental que se genera con las heces de los perros, por lo que tienen miedo que les hagan algo durante las noches.
Finalmente, pidió a las familias del fraccionamiento sean pacientes, pues el Ayuntamiento busca darles un terreno para que sigan operando, pero no a corto plazo, por lo que solicitó también que ellos soliciten el apoyo de las autoridades municipales para que les cedan un espacio.