Arrestan a alcalde de Teuchitlán vinculado al CJNG

Días después de que la FGR negara que el Rancho Izaguirre fuera un centro de exterminio, ahora todo apunta a que su historia está lejos de terminar. Este fin de semana, las autoridades detuvieron al alcalde de Teuchitlán, José Asunción Murguía Santiago, por presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Murguía, quien militaba en Movimiento Ciudadano y ha ocupado la presidencia municipal en al menos tres ocasiones, es señalado por su presunta relación con los crímenes cometidos en dicho rancho, mismo que ahora se confirma como punto de reclutamiento y entrenamiento del CJNG.

La detención se llevó a cabo con una orden de aprehensión y el edil ya fue trasladado a la Ciudad de México. Según la FGR, existen pruebas sólidas, incluyendo confesiones y documentos, que lo vinculan directamente con las operaciones criminales de la zona.

Este nuevo giro en el caso del Rancho Izaguirre vuelve a encender las alarmas sobre el alcance del narcotráfico dentro de las estructuras políticas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Manuel Masalva mejora, pero sigue internado en Dubái
Next post En México, la soberanía no se presta ni se alquila
Close