Brote de sarampión y tos ferina sigue creciendo en México

El panorama epidemiológico en México sigue siendo preocupante. De acuerdo con el secretario de Salud, David Kershenobich, hasta la semana 16 de 2025 se han registrado dos mil 19 casos probables de sarampión y rubéola, de los cuales 583 ya fueron confirmados. Esto representa un aumento de más de 200 casos en apenas dos semanas.

Según datos oficiales:

  • Casos confirmados de sarampión: 583
  • Casos descartados: 964
  • Casos en estudio: 472

La alerta sanitaria sigue activa, especialmente en zonas con baja cobertura de vacunación. El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves, principalmente en niños.

A la par del brote de sarampión, también se dispararon los casos de tos ferina. En total, ya van 809 contagios confirmados, y tan solo en esta semana se reportaron 48 muertes, todas en menores de un año de edad.

La tos ferina, provocada por la bacteria bordetella pertussis, afecta principalmente a los bebés que no han completado su esquema de vacunación. Las autoridades recomiendan reforzar la prevención, acudir a vacunarse y consultar al médico ante síntomas respiratorios persistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Suspenden 6 años a jugadora de Mazatlán por amaño
Next post Polo Deschamps propone presupuesto histórico en apoyo a los emprendedores
Close