Caín Velásquez es sentenciado a 5 años de prisión por intento de homicidio

El ex campeón de la UFC, Caín Velásquez, fue sentenciado a cinco años de prisión por intento de homicidio, aunque logró evitar la cadena perpetua. Sin embargo, se le reconocieron tres años ya cumplidos, por lo que solo permanecerá en prisión dos años más.

En febrero de 2022, Velásquez persiguió en automóvil a Harry Goularte, acusado de abusar sexualmente de su hijo de cuatro años. Durante la persecución, el expeleador disparó contra el vehículo donde viajaba Goularte, pero las balas impactaron a Paul Brender, familiar y acompañante del acusado, causándole heridas en el brazo y el torso.

El fiscal Jeff Rosen argumentó en su momento que Velásquez actuó como «juez, jurado y verdugo», poniendo en riesgo la vida de inocentes.

Aunque Velásquez se declaró no culpable en una audiencia previa, el juez determinó que su responsabilidad en el ataque era clara y dictó la sentencia. Con este fallo, el luchador deberá pausar su carrera profesional y mantenerse alejado del octágono de la UFC hasta cumplir su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Apagón masivo en Quintana Roo deja a Cancún como la zona más afectada
Next post EL GOBIERNO DE MÉXICO AVANZA EN LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS CON REDUCCIÓN PREELIMINAR DE 22.4 POR CIENTO EN EL PROMEDIO DIARIO MENSUAL DE VÍCTIMAS DE HOMICIDIO DOLOSO
Close