Caso Joan S.M: De la agresión a una sanción polémica

El activista catalán Joan Serra Montagut se volvió viral luego de protagonizar un episodio de violencia en una cafetería de Mérida, donde gritó, insultó y amenazó a la encargada, Ruth Medina.

El 25 de febrero, Joan irrumpió en la cafetería aún cerrada, exigiendo que bajaran el volumen de la música. Su exigencia se tornó violenta: rompió objetos, amenazó a Ruth y aseguró que incendiaría el local.

Frente a estos hechos, el 7 de marzo la Policía Estatal lo detuvo y fue presentado ante la Juez Segunda de Control de Mérida.

El 18 de marzo, Joan fue puesto en libertad condicional tras pagar una indemnización de 8 mil pesos. Además, deberá firmar cada 15 días durante seis meses ante la Fiscalía y tiene prohibido salir del país, ya que sus pasaportes mexicano y español fueron retenidos.

Ruth Medina, quien denunció la agresión, expresó su inconformidad con la sanción. En protesta, donó los 8 mil pesos a la Casa de Descanso de los Abuelos A.C. Mérida.

Desde su perfil de Facebook, Ruth señaló a Joan como un hombre peligroso y pidió estar atenta ante cualquier represalia en su contra:

“Quiero dejar en claro que si me llega a pasar algo, hago completamente responsable a Joan Serra Montagut”.

El caso ha generado indignación en redes, donde muchos consideran que la sanción impuesta es insuficiente ante la gravedad de la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post The Golden Ticket: Netflix prepara reality inspirado en Willy Wonka
Next post Detecta ASF presunto daño patrimonial por 23 mdp en Sayula de Alemán solo del 2023
Close