Cierres y asaltos en el puente Mixcoac-Insurgentes ¿Qué fue lo que pasó?

Una noticia digna de película de “La Purga” ha estado circulando durante el fin de semana: según algunos usuarios de redes sociales, durante la madrugada, la delincuencia en la CDMX organizó cierres y asaltos en el puente a desnivel de Mixcoac-Insurgentes.

Las denuncias se han viralizado rápidamente, pues el modus operandi está bastante marcado.

De acuerdo con las denuncias en redes sociales, el modus operandi de estos cierres y asaltos en el puente a desnivel de Mixcoac-Insurgentes es bastante organizado.

Primero, aseguran que un grupo de motociclistas cierra el paso a todos los coches que circulan en la madrugada. Con sus vehículos cierran los 4 carriles del puente a desnivel y cuando se acumulan los coches, empiezan los asaltos.

Ese puente a desnivel en Mixcoac-Insurgentes ha estado lleno de problemas desde su apertura en 2017.

Nomás como repaso: ha sido fuente constante de caos vial, de inundaciones en épocas de lluvias, de graffiti masivo en las madrugadas y de algunos patinadores que han arriesgado su seguridad.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que la denuncia ciudadana por asalto en un bajo puente de la colonia Insurgentes Mixcoac, fue un intento de “arrancones” por parte de un grupo de jóvenes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de abril, en la avenida Río Mixcoac al norte y Canova, en la colonia Insurgentes Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez cuando, a través de la frecuencia de radio se reportó la concentración de vehículos y motocicletas en el bajo puente.

Sin embargo, momentos antes decenas de automovilistas denunciaron en redes sociales que se habían encontrado con un asalto múltiple al interior del puente, por lo que de inmediato pidieron ayuda a las autoridades capitalinas y otros más, dejaron el sitio.

«Veníamos mi esposo y yo circulando sobre Río Mixcoac donde están los túneles dirección hacia Mixcoac, cuando de pronto se comenzaron a parar los coches, a la 1:30 de la mañana no hay mucho tráfico así que se nos hizo raro, por lo que mi esposo se paró mucho antes.

No sabíamos qué pasaba hasta que nos dimos cuenta que eran varios motociclistas los que impedían el paso, se bajaron de las motos y comenzaron a asaltar a las personas de los autos, nosotros nos echamos de reversa para tomar otra ruta”, destacó un usuario en redes”.

Al llegar, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se percató que se trataba de un grupo de vehículos y motocicletas en caravana que pretendían realizar arrancones, por lo que con el apoyo de otros equipos de trabajo se dispersó a los participantes y se liberó la vialidad.

Previous post Despensas varadas: AirTags revelan que donaciones para Acapulco se quedaron en bodega del Gobierno
Next post Autoridades de CDMX bajo escrutinio por omisiones en caso de presunto feminicida serial
Close