Cirugía ilegal cobra la vida de mujer migrante

María Paz Peñaloza, colombiana de 31 años, murió tras someterse a una cirugía estética en una vivienda de Queens, Nueva York. El procedimiento fue realizado por Felipe Hoyos Foronda, un supuesto médico sin licencia en EE. UU.

El 28 de marzo, María acudió a una casa adaptada como consultorio en el barrio Astoria. Tras recibir una inyección de lidocaína, sufrió un paro cardíaco. Fue trasladada con vida al hospital, pero días después fue declarada con muerte cerebral y falleció el 11 de abril.

Su madre contó que María le dijo que no se haría el procedimiento porque su esposo tenía gripe. Pero salió de casa y nunca volvió. La familia no pudo despedirse: las visas humanitarias no llegaron a tiempo.

Hoyos Foronda fue detenido en el aeropuerto JFK mientras intentaba salir del país. Se le acusa de agresión y de ejercer sin licencia, aunque la fiscalía anunció que revisará los cargos tras el fallecimiento de María.

Las autoridades investigan si hay más víctimas, ya que Hoyos promocionaba sus servicios por TikTok con ofertas como “Fiestas de Botox”. La familia busca ayuda para cubrir gastos funerarios y traer a Colombia al hijo mayor de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Alertan por antídoto falso contra alacranes
Next post ¿Menos niños por más perrhijos? SETAB opina que sí y así planea erradicarlo
Close