
Cliente denuncia a HSBC por obligar a su abuela a acudir en camilla a una sucursal
Un cliente de HSBC denunció en redes sociales que tuvo que llevar a su abuela en camilla a una sucursal del banco en San Luis Potosí, luego de que se le negara la posibilidad de realizar un trámite de forma remota.
Los hechos ocurrieron el viernes 7 de marzo en la sucursal de Plaza Fundadores, cuando la cuenta de la mujer, identificada como Josette, fue bloqueada debido al vencimiento de su tarjeta. Su nieto, André Desbois, explicó que la tarjeta se usaba para el pago de medicamentos, fisioterapia, enfermería y comida, por lo que el bloqueo afectó directamente su bienestar.
Al intentar resolver el problema por vía electrónica, HSBC respondió que era indispensable acudir en persona para desbloquear la cuenta. A pesar de que la familia informó que Josette estaba en rehabilitación y dependía de oxígeno, el banco no ofreció ninguna alternativa.
Ante la falta de soluciones, la familia tuvo que solicitar un préstamo y contratar una ambulancia para trasladar a la mujer hasta la sucursal y poder realizar el trámite. Luego de resolver el problema, André Desbois expresó su indignación en redes sociales, donde miles de usuarios criticaron la rigidez del banco en casos como este.
Horas después de la denuncia, la Condusef informó que ya se puso en contacto con la familia para analizar el caso. Sin embargo, hasta el momento HSBC no ha emitido ningún pronunciamiento sobre lo sucedido ni se ha aclarado si se compensará el gasto de la ambulancia.