CNTE mantiene paro y plantón en el Zócalo pese a freno en reforma del ISSSTE

A pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum decidió echar atrás la reforma a la Ley del ISSSTE, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene sus movilizaciones en la Ciudad de México y otras partes del país.

Desde el miércoles 19 de marzo, la CNTE inició un paro de 72 horas y una marcha que culminó con un plantón en el Zócalo capitalino, el cual podría extenderse hasta el viernes 21 de marzo. Su principal demanda no es solo frenar la reforma reciente, sino la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, a la que responsabilizan por la precarización de sus pensiones y derechos laborales.

Además, exigen la eliminación de las reformas educativas de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, así como un aumento del 100 % en su salario base.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum reiteró que el gobierno federal está abierto al diálogo con los docentes, pero aclaró que no se puede garantizar un aumento en sus pensiones.

Ante esto, la CNTE decidió continuar con sus protestas, insistiendo en que su lucha es por una jubilación digna y mejores condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Gerardo Ortiz se declara culpable por vínculos con promotor ligado al narcotráfico
Next post Suspenden clases en CCH Naucalpan tras ataque a profesor
Close