Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo en 2024, según Forbes

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia, no solo dentro del campo, sino también fuera de él. En 2024, el astro portugués encabezó la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, según el prestigioso ranking anual de la revista Forbes. Con unos ingresos totales de 285 millones de dólares, Ronaldo dejó atrás a Lionel Messi, su eterno rival, quien ocupó la segunda posición con 135 millones de dólares.

De los 285 millones que Cristiano Ronaldo ganará este año, 220 millones provienen de su contrato con el club saudí Al Nassr, mientras que 65 millones corresponden a ingresos por patrocinios, publicidad y otros negocios fuera de la cancha.

Estas impresionantes cifras no solo lo coronan como el futbolista mejor pagado, sino que también lo colocan entre los deportistas con mayores ingresos de todos los tiempos.

Ronaldo, que ha sido parte de este listado de Forbes en varias ocasiones, ahora alcanza un nuevo récord personal: es la sexta vez en la última década que figura en el Top 10, y este 2024 marca la cantidad más alta que haya recibido un futbolista. Solo el boxeador Floyd Mayweather ha superado estas ganancias en un solo año desde 1990.

Aunque Lionel Messi quedó en segundo lugar, los fans del argentino pueden presumir de otro logro: de los 135 millones de dólares que recibirá este año, 75 millones provienen de acuerdos fuera de la cancha, un récord absoluto para cualquier futbolista en la historia.

Este hito se debe, en gran parte, a su lucrativo contrato con el Inter Miami, que le otorga una parte de los derechos de transmisión de la MLS a través de Apple y un porcentaje de las ventas de productos relacionados con la liga patrocinados por Adidas.

La lista de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en 2024, según Forbes, es la siguiente:

  1. Cristiano Ronaldo – 285 millones de dólares
  2. Lionel Messi – 135 millones de dólares
  3. Neymar – 110 millones de dólares
  4. Karim Benzema – 104 millones de dólares
  5. Kylian Mbappé – 90 millones de dólares
  6. Erling Haaland – 60 millones de dólares
  7. Vinicius – 55 millones de dólares
  8. Mohamed Salah – 53 millones de dólares
  9. Sadio Mané- 52 millones de dólares
  10. Kevin de Bruyne – 39 millones de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La SCJN atrae el caso de la “elefanta más triste del mundo”
Next post Los jueces de México lanzan su propia «Mañanera» en respuesta a la Reforma Judicial
Close