Despensas varadas: AirTags revelan que donaciones para Acapulco se quedaron en bodega del Gobierno

Redacción

Una vez más, la falta de transparencia y eficacia en la distribución de ayuda se hace evidente en México.

En esta ocasión, una serie de despensas destinadas a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, se encuentran varadas en una bodega del Gobierno en la Ciudad de México, sin haber llegado a su destino.

El descubrimiento de este caso se hizo gracias al uso de AirTags, un dispositivo de rastreo que reveló que las donaciones nunca salieron de la capital mexicana.

Este incidente es bastante parecido a otro ocurrido el año pasado, cuando donaciones destinadas para Turquía tras un terremoto tampoco llegaron a su destino y se encontraban en mercados de la ciudad..

En esta ocasión, los periodistas Sofía y Juan, del podcast «Qué está pasando con Sof y Juanjo», decidieron poner un AirTag en las donaciones que entregaron al Gobierno Federal para Acapulco.

A pesar de haber sido entregadas en dos Centros de Acopio en noviembre y diciembre del año pasado, las donaciones permanecieron en la Ciudad de México durante varias semanas.

Finalmente, tras una visita a la bodega donde se encontraban las donaciones, los periodistas descubrieron que aún quedaban entre 3 y 5 toneladas de productos destinados a Acapulco, a la espera de ser enviados en un tráiler.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿Por qué no se utilizaron camiones más pequeños si no se contaba con suficiente despensa para llenar un tráiler?

Previous post Explotan habitantes de «Purga», tienen más de 3 días sin agua
Next post Cierres y asaltos en el puente Mixcoac-Insurgentes ¿Qué fue lo que pasó?
Close