
Destituyen a directora de Turismo de Tacámbaro por burlarse de muerte en tirolesa
Melina Pérez Vélez Hernández, exdirectora de Turismo y Cultura de Tacámbaro, Michoacán, fue destituida de su cargo luego de que se viralizara un video en el que se burla de la muerte de un joven ocurrida en una tirolesa.
El pasado 9 de marzo, la entonces funcionaria se grabó junto a sus amigos en un vehículo y, entre risas y en aparente estado de ebriedad, mencionó:
“Me van a meter al bote, güey, porque se cayó de la tirolesa”.
La burla hacía referencia al fallecimiento de un adolescente de 16 años, quien ese mismo día cayó desde 10 metros de altura en una tirolesa de la zona turística de La Laguna, en Tacámbaro. A pesar de ser trasladado al hospital, sus heridas fueron fatales y murió al día siguiente.
Tras la viralización del video, Pérez intentó disculparse en redes sociales, asegurando que nunca fue su intención burlarse** y que estaba siendo víctima de una «ola de odio y desprestigio».
“Sabía la gravedad del asunto, pero el contexto en el que estamos no ayuda mucho”, escribió en su mensaje.
También sugirió que la situación escaló debido a alguien que difundió el video con malas intenciones, diciendo que «no todos son tus amigos y no todos quieren verte bien”.
A pesar de sus declaraciones, el Ayuntamiento de Tacámbaro anunció el 10 de marzo la destitución de Melina Pérez, enfatizando su compromiso con la transparencia y el respeto a la ciudadanía.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto y el bienestar de la ciudadanía”, señalaron en un comunicado oficial.
El caso generó una fuerte indignación en redes sociales, donde usuarios criticaron la falta de sensibilidad de la exfuncionaria y la consideraron indigna del cargo que ocupaba.