Detectan millonario desfalco en gobierno de Cuitláhuac

La actual administración de Veracruz, encabezada por Rocío Nahle, denunció un presunto daño patrimonial superior a los mil 600 millones de pesos, cometido durante el gobierno de Cuitláhuac García. La irregularidad fue confirmada tras una auditoría al ejercicio fiscal 2023.“Esto no va a quedar impune”, advirtió la gobernadora en entrevista con El Universal, señalando directamente a la Secretaría de Salud como posible foco de corrupción. Nahle aseguró que se investigará a fondo y que podrían citar al exsecretario del ramo, Roberto Ramos Alor, quien ahora coordina el programa IMSS-Bienestar en el estado.

Según revelaciones de Animal Político, el esquema de desvío recuerda al usado por Javier Duarte: empresas fantasma con contratos millonarios para obras de salud, educación e infraestructura que nunca se ejecutaron. Detrás de estas compañías, estaban ciudadanos registrados en programas sociales que habrían sido engañados para firmar documentos y aparentar legalidad.

Además de Ramos Alor, otros dos funcionarios pasaron por la Secretaría de Salud en ese sexenio: Gerardo Díaz Morales, quien falleció en 2023, y Guadalupe Díaz del Castillo, hoy subdelegada médica del ISSSTE.

Con el caso ya en manos de las autoridades, el gobierno de Nahle busca marcar distancia de su antecesor y asegura que se investigará a fondo para fincar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post India y Pakistán al borde de la guerra por Cachemira
Next post Ovidio Guzmán se declarará culpable en EE. UU.
Close