Detienen a activista catalán por amenazas en Mérida

El activista catalán Joan S.M., residente en Mérida, fue detenido el pasado 7 de marzo tras amenazar a la empleada de una cafetería y causar destrozos en el establecimiento. Su detención fue ejecutada por la Policía Estatal y presentado ante la Juez Segunda de Control, quien determinó que permanecerá en prisión preventiva hasta la audiencia del 13 de marzo.

El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2025, cuando Joan S.M., hospedado en un Airbnb contiguo a la cafetería, ingresó al local cuando aún estaba cerrado. Exigió que bajaran el volumen de la música y, al no obtener la respuesta esperada, rompió objetos y amenazó a la encargada, Ruth Medina.

En un video que circula en redes, se escucha al activista gritar: “Nunca he actuado así, pero cuando me faltan al respeto, actúo así. Soy una persona que lucha por mejorar este put* mundo”. Sin embargo, su comportamiento contradice sus palabras.

Ruth Medina publicó en Facebook su testimonio sobre el ataque, dejando en claro que si algo le llegara a pasar, responsabiliza a Joan S.M.. Además, detalló las amenazas que recibió:

«No me chings más, ¡música baja! Y no me manden a nadie aquí al lado, no me hagan nada en la casa porque les juro que les destruyo esta put m*erda y te quedas sin chamba”.

La afectada también reveló que el detenido se ha presentado como activista y representante de la cultura catalana en Yucatán, participando en programas de radio y eventos culturales.

Con la denuncia ya interpuesta, las autoridades determinarán el futuro legal de Joan S.M., quien permanecerá detenido hasta su audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Adolescente mata a su madre inspirado en documental de Netflix
Next post Los Ángeles Azules en el Vive Latino 2025: ¿Crisis interna?
Close