Detienen al presidente de la Federación Peruana de Futbol por presuntos actos de corrupción

El presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido esta mañana como parte de una investigación que lo vincula con una red de corrupción dentro de la propia federación.

De acuerdo con la agencia EFE, Lozano es acusado de malversación de fondos, favoritismo a ciertos clubes y reventa de boletos para los partidos de repechaje de la Selección Peruana en su camino al Mundial de Qatar 2022.

El operativo incluyó el allanamiento de la vivienda de Lozano en el distrito limeño de San Borja y de las instalaciones de la FPF en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

La orden de arresto contra Lozano es solo una de varias que se espera en el mundo del futbol peruano, ya que otros dirigentes, como Joel Raffo del Sporting Cristal y Karen Mandriotti del Academia Cantolao, también podrían enfrentar cargos en la investigación.

Medios locales como «El Comercio» señalan que Lozano y otros directivos estarían involucrados en una organización criminal conocida como “Los Galácticos”. En su detención, Lozano pidió “tranquilidad” a su familia y a quienes confían en su trabajo, expresando su deseo de que “se haga justicia y se aclare todo.”

La detención de Lozano es preliminar y tiene una duración de 15 días, en los que las autoridades intentarán consolidar el caso y evitar su fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Canadá ordena el cierre de oficinas de TikTok por seguridad nacional
Next post El peso del voto hispano y el desafío demócrata tras la victoria de Trump
Close