
El PRD conservará su registro como partido local en la Ciudad de México
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá su vigencia como partido político local en la Ciudad de México, según lo aprobado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
El Consejo General del IECM avaló el dictamen que confirma que el PRD ahora será reconocido bajo el nombre de Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México a partir del 1 de noviembre de este año.
Este cambio se da tras los resultados de las elecciones federales del 2 de junio, donde el PRD no alcanzó el 3% de la votación a nivel nacional, lo que lo dejó fuera de los próximos comicios electorales federales.
Aunque parecía imposible, en la Ciudad de México logró mantener el registro local gracias a su participación en las elecciones para la Jefatura de Gobierno y el Congreso local, donde Santiago Taboada fue su candidato.
El PRD tiene un plazo de 60 días para modificar sus estatutos y designar sus nuevos órganos directivos. En caso de incumplir este plazo, el IECM advirtió que el registro otorgado perdería su validez.
El Consejo General del IECM reconoció a Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras como Presidenta, y a Guillermo Domínguez Barrón como Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, quienes se encargarán de gestionar las prerrogativas del partido hasta que se integren los nuevos órganos directivos.
La resolución será publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en las plataformas del IECM.