
El récord de velocidad en la Fórmula 1: ¿Se romperá en el GP de México 2024?
Con el Gran Premio de México 2024 a la vuelta de la esquina, la emoción por la velocidad está en su punto más alto, y es que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se ostenta uno de los récords de velocidad más impresionantes en la historia de la Fórmula 1.
Fue Valtteri Bottas quien, en 2016, alcanzó los 372.5 km/h en la recta principal de este circuito, marcando un hito que aún permanece insuperado en un Gran Premio.
El piloto finlandés, quien entonces corría para Williams, logró esa hazaña enfrentando los retos de la altura de la Ciudad de México, que limita el rendimiento de los motores.
A pesar de terminar en octavo lugar ese año, Bottas estableció el récord de velocidad en carrera más rápido registrado en la Fórmula 1, un dato que sigue siendo objeto de admiración y expectativa entre los aficionados.
Aunque la velocidad de 372.5 km/h es la más alta registrada en un Gran Premio, existen marcas superiores, pero ninguna en competencia oficial. La máxima velocidad alcanzada por un monoplaza en la historia fue de 378 km/h, lograda también por Bottas durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bakú 2016.
Y si eso no es impresionante, una versión del Honda RA106 habría llegado, de manera extraoficial, a los 397.3 km/h en un intento por superar la barrera de los 400 km/h.
Este año, los fanáticos de la Fórmula 1 estarán atentos a la posibilidad de que el récord de Bottas se vea amenazado en la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez. ¿