
Encuentran en Puebla a Jennifer Fernanda, adolescente desaparecida en Tijuana
Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, fue localizada la noche del 12 de febrero en el estado de Puebla, tras ser reportada como desaparecida en Tijuana, Baja California. La joven había sido sustraída por Óscar Avelino Márquez, de 33 años, un hombre que la contactó por redes sociales y la convenció de escapar con él.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en coordinación con las autoridades de Baja California, logró dar con el paradero de la adolescente. Fuentes extraoficiales indican que Jennifer Fernanda fue hallada en una vivienda en Lomas Verdes, Chignautla, aunque aún se desconocen las condiciones en las que se encontraba.
Jennifer desapareció el 29 de enero de su hogar en la colonia 3 de Octubre de Tijuana. Las investigaciones señalaron a Óscar Avelino Márquez, quien era compañero de trabajo del padre de la joven y presuntamente se aprovechó de esa cercanía para influir en ella.
En mensajes previos a su desaparición, Óscar le pidió que dejara su chip de celular en un bote de basura y la citó en una central de autobuses. También le solicitó que llevara sus documentos personales.
El caso fue investigado como desaparición forzada cometida por particulares, y se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica de Óscar Avelino Márquez.
Las autoridades han señalado que continuarán trabajando en este tipo de casos para evitar que más menores sean víctimas de manipulaciones y desapariciones inducidas.