Error militar en Corea del Sur deja siete heridos tras lanzamiento accidental de misiles

Un fuerte error durante un entrenamiento militar en Corea del Sur encendió las alarmas este jueves 6 de marzo (hora local), luego de que un proyectil impactara en una zona civil. A pesar de la preocupación inicial por un posible conflicto con Corea del Norte, las autoridades confirmaron que se trató de un accidente.

Durante un ejercicio conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos, un piloto introdujo mal las coordenadas, lo que provocó el lanzamiento accidental de ocho bombas MK-82 fuera del área de entrenamiento.

Uno de estos misiles impactó contra varios edificios en Pocheon, una ciudad al norte de Seúl y cercana a la frontera con Corea del Norte. Entre los inmuebles afectados se encuentra una iglesia, dejando un saldo de siete personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Las bombas MK-82 son proyectiles diseñados para derribar puentes y edificios. Su explosión puede generar cráteres de hasta ocho metros de diámetro y afectar un área similar al tamaño de un campo de fútbol.

El ejército surcoreano confirmó a la agencia EFE que el incidente fue un error humano, ofreciendo disculpas y asegurando que habrá compensaciones para los afectados.

Además, se formó un comité especial para investigar cómo ocurrió el fallo y evitar que se repita en el futuro. Mientras tanto, el incidente ocurre en un contexto tenso, con la reciente llegada de un portaviones estadounidense en respuesta a las pruebas militares de Corea del Norte.

Afortunadamente, las autoridades han dejado claro que no se trata del inicio de un conflicto armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Detectan pagos indebidos por 50 mdp en el ORFIS
Next post Vinculan a proceso a Aintzane por agresión contra Valentina Gilabert
Close