Estafa millonaria: Dueños de Grupo Peak desaparecen con 800 millones de pesos

Redacción

Los dueños de Grupo Peak, una empresa ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, han desaparecido junto con la asombrosa suma de 800 millones de pesos pertenecientes a sus inversionistas.

Según una investigación realizada por el periódico Reforma, Arturo de Jesús González y Víctor Hugo Sepúlveda, socios y fundadores de Grupo Peak, anunciaron la quiebra de la compañía el pasado 17 de abril de 2024, declarando un capital líquido nulo.

Y, en lugar de proporcionar explicaciones a sus inversionistas, optaron por desaparecer, dejando en la incertidumbre a más de 100 personas que confiaron en ellos.

La estafa perpetrada por estos individuos ha dejado a cientos de inversionistas en una situación desesperada, sin acceso a sus fondos y sin información sobre el paradero de los responsables.

Incluso los empleados de la empresa, como Elías Castro, director comercial, se encuentran en la misma situación, desconociendo el destino de sus liquidaciones y la ubicación de los propietarios de Grupo Peak.

Grupo Peak se presentaba como una empresa dedicada a proteger y aumentar el patrimonio de sus inversionistas, ofreciendo programas de inversión diversificados y prometiendo rendimientos superiores al 20%.

Hasta el momento, pareciera que todas estas promesas resultaron ser falsas, y los inversionistas han perdido sus fondos en un esquema fraudulento que operó durante tres años.

Respecto a los dueños desaparecidos, Arturo González y Víctor Sepúlveda, poco se sabe aparte de su participación en el fraude.

Se ha informado que estudiaron en la Universidad de Monterrey (UDEM) y que, en sus redes sociales, presumían lujosos objetos como coches antes de borrar toda evidencia de su vida pública.

Previous post Investigación en la Estación Espacial Internacional revela mutación de bacterias resistentes a medicamentos
Next post Concierto «Monarquía, Guerra y Religión» combina música del siglo 21 con ensamble de música antigua
Close