Evo Morales enfrenta orden de aprehensión en Bolivia por trata de personas

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, está en el centro de un nuevo escándalo luego de que la Fiscalía de Tarija emitiera una orden de aprehensión en su contra el 2 de octubre de 2024. Morales es acusado de incurrir en los delitos de trata y tráfico de personas, con denuncias que incluyen el caso de una menor de edad.

La fiscal Sandra Gutiérrez, encargada del caso, explicó que la orden se formuló tras un informe previo que involucra al ex mandatario en actividades ilícitas. Según Gutiérrez, el reporte detalla que Morales habría participado en trata de personas, lo que llevó también a su acusación por estupro. La fiscal aseguró que, debido a la protección de los derechos de la menor involucrada, de 15 años en ese momento, no se pueden revelar más detalles del caso.

Ante esta situación, el equipo legal de Evo Morales presentó una acción de libertad para frenar la detención.

Sin embargo, la fiscal Gutiérrez denunció que ha enfrentado presiones internas, señalando que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, le ordenó abstenerse de continuar con el proceso. Gutiérrez acusó a Lanchipa de amenazarla con “procesos penales y disciplinarios” si no acataba la recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Congreso de la CDMX aprueba regulación para Airbnb y alojamientos temporales
Next post Militares confunden a migrantes con delincuentes y abren fuego en Chiapas: 6 muertos y 12 heridos
Close