Feminicidio de Madelaine en Durango sacude el norte de México

Redacción

A raíz del reciente fallecimiento de la pequeña Camila en Taxco, Guerrero, la sombra de la tragedia se inunda una vez más a otrafamilia en el norte de México.

Medios locales han dado a conocer el desgarrador caso de Madelaine Martínez Ortega, una niña de tan solo dos años y ocho meses, quien perdió la vida el pasado domingo en circunstancias que han levantado sospechas.

Madelaine, hija de Sarah ‘N’, una joven madre soltera de 21 años, era el centro del amor y la atención de su familia materna desde el día en que vino al mundo.

Sin embargo, la tragedia golpeó cuando hace algunos meses, la familia se vio afectada por la presencia de Osvaldo Alejandro ‘N’ y su madre, ambos originarios de La Paz, Baja California Sur, quienes se instalaron cerca del hogar de Madelaine en la colonia Carlos Luna.

La relación entre Osvaldo y Sarah evolucionó rápidamente, y en diciembre pasado, tomaron la decisión de compartir un hogar. Sin embargo, esta unión no fue del todo positiva ya que Teresa Olivas, la madre de Sarah, comenzó a notar signos preocupantes de maltrato en la pequeña Madelaine.

La preocupación de Teresa fue tal que decidió tomar medidas, denunciando el presunto maltrato infantil. Trágicamente, esta denuncia marcó un punto de no retorno: Teresa nunca volvería a ver con vida a su nieta.

Inicialmente, la madre de Madelaine argumentó que las lesiones de la niña fueron producto de una caída de la cama. Sin embargo, una revisión más profunda reveló un panorama mucho más oscuro: traumatismo craneoencefálico, inflamación cerebral y diversas marcas de maltrato físico, incluyendo signos de estrangulamiento y abuso sexual.

Tras poco más de 24 horas de lucha en el hospital, Madelaine perdió la vida, lo que llevó a las autoridades a ordenar una necropsia para esclarecer las circunstancias de su muerte. Los resultados revelaron un horror aún mayor: golpes en la cabeza, marcas de estrangulamiento, señales de haber sido amarrada, moretones en todo el cuerpo y evidencia de abuso sexual.

Mientras la investigación continúa, la comunidad local se enfrenta a la difícil tarea de encontrar respuestas y justicia para la pequeña Madelaine.

Previous post «Mirar hacia arriba», una exposición que visibiliza a la gente de talla pequeña
Next post Wanders Lover revela graves complicaciones tras cirugías estéticas
Close