¿Final de Champions League en Estados Unidos? Un acuerdo lo haría posible

La posibilidad de que una final de la Champions League se juegue en Estados Unidos parece más real que nunca. Según información de The Independent, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) están en negociaciones con la agencia estadounidense Relevent Sports para cederle los derechos comerciales globales de las competencias de clubes europeos entre 2027 y 2033.

Este acuerdo marcaría el fin de una relación de 30 años entre la UEFA y TEAM Marketing, que actualmente maneja estos derechos a nivel mundial. En 2022, la UEFA ya había entregado a Relevent Sports los derechos exclusivos de la Champions League en Estados Unidos hasta 2027, pero ahora la agencia busca expandir su control a nivel global.

Detrás de Relevent Sports está Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, quien desde hace tiempo ha intentado llevar partidos oficiales del fútbol europeo a territorio estadounidense. Su empresa es responsable de la International Champions Cup, un torneo amistoso que alguna vez intentó consolidarse como un torneo oficial con finales en EE.UU.

Además, existe un antecedente legal que favorece esta posibilidad: Relevent Sports demandó a la FIFA por su regla que prohibía jugar partidos oficiales fuera del país de origen de una liga o torneo. La presión fue tal que la FIFA cedió y llegó a un acuerdo con la agencia para flexibilizar esta norma.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial, la llegada de Relevent Sports al manejo de los derechos comerciales de la Champions podría abrir la puerta para que, en un futuro, una final del torneo más importante de clubes se juegue en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Vinculan a proceso a Marianne ‘N’ por apuñalar a Valentina Gilabert
Next post Confirma alcaldesa de Veracruz que Gobierno del Estado repavimentará avenida Miguel Alemán
Close