Fundador de Axe Ceremonia, sin amparo definitivo

La situación legal de Diego Jiménez Labora, fundador del festival Axe Ceremonia, sigue en desarrollo. Aunque por ahora no hay una orden de aprehensión en su contra, ya podría ser detenido si se emite una, pues un juez federal negó concederle una suspensión definitiva.

Jiménez había promovido un juicio de amparo tras la muerte de dos jóvenes fotógrafos en el festival, buscando evitar una posible detención. El pasado 23 de abril, obtuvo una suspensión provisional que lo protegía de ser arrestado, pero esta perdió vigencia el 8 de mayo, y con ello, el beneficio legal.

Esto no significa que haya una orden de aprehensión en su contra actualmente, pero sí que, de existir en el futuro, ya no tendría protección para evitarla.

Desde el trágico incidente, Diego Jiménez ha sido blanco de críticas, sobre todo por haber borrado sus redes sociales tras los hechos. Fue hasta el 8 de abril cuando reapareció en Instagram y aseguró estar colaborando con las autoridades.

El caso sigue abierto, y por ahora, las investigaciones continúan para determinar responsabilidades por lo ocurrido en el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Con un gobierno organizado podremos atender carencias en localidades de San Andrés Tuxtla: Rafa Fararoni
Next post Tragedia en Festival del Globo de Zacatecas
Close