
Gobierno coordina esfuerzos para atender emergencia en Guerrero
Este lunes, autoridades federales y estatales se reunieron en Acapulco para coordinar acciones en respuesta a la emergencia que enfrenta Guerrero. Encabezada por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como la participación de diversos funcionarios, la reunión tuvo como prioridad el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos en las zonas afectadas.
Entre los asistentes estuvieron Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; y Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, entre otros miembros del Gabinete. También se contó con la presencia de la SEDENA y SEMAR, quienes participan activamente en las labores de apoyo.
Durante el encuentro, se instruyó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a tomar medidas inmediatas para asistir al municipio de Acapulco. La prioridad es restablecer el suministro de agua potable y garantizar la accesibilidad en las vías afectadas.
Mañana, las autoridades volverán a reunirse para hacer una evaluación más amplia de las afectaciones en todos los municipios de Guerrero y avanzar en la creación de un Plan de Apoyos que atienda las necesidades de la población.