Grúas siguen abusando de automovilistas; urge darle seguimiento a iniciativa de Ley de Tránsito

José Hernández

Xalapa, Ver.- La regulación en el servicio de grúas es un tema que quedó pendiente en esta administración, señaló el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos, Pedro Fernández, lo cual no solo afecta a los taxistas y trasporte público si es algo que  la ciudadanía en general le afecta por los altos cobros que tienen.

En conferencia de prensa, recordó que el gobernador Cuitláhuac García, informó que ya se estaba trabajando en una ley para tener un reglamento firme con las empresas que ofrecen este servicio y que lo que cobran es exorbitante, además de que es una mafia junto con Tránsito del Estado.

«La situación que vivimos por parte de los oficiales es que con todo respeto se prestan a que las unidades sean guardadas en los corralones y bueno a lo mejor en los corralones que están aquí en Xalapa no haya mucho problema, pero si existe a los corralones que están en la periferia de la ciudad y que, si hay abuso del cobro de las tarifas para liberar las unidades», expresó.

Indicó que al día son 50 unidades las que son levantadas por las grúas y dependiendo de cúal sea la empresa que se los lleva, deben destinar entre 6 mil y 15 mil pesos, lo que para algunos representa prácticamente un mes de trabajo.

Finalmente, señaló que espera que esta iniciativa de Ley que no se concluyó, sea un tema prioritario para la próxima Gobernadora, pues la falta de reglamentación en esta materia seguirá dañando los bolsillos de quienes tienen un automóvil y principalmente a los choferes de taxis.

Previous post Cuitláhuac García y sus homólogos, respaldan a Rocha Moya ante acusaciones de «El Mayo» Zambada
Next post Confirma Sheinbaum participación de Cuitláhuac García en el gobierno federal
Close