Hallazgo macabro en Puebla: encuentran nueve cuerpos desmembrados en un vehículo abandonado

El pasado domingo 2 de marzo, elementos de la Guardia Nacional realizaron un hallazgo aterrador en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio de San José Miahuatlán, en Puebla. En un vehículo abandonado, encontraron los cuerpos desmembrados de al menos nueve jóvenes.

De acuerdo con los reportes citados por Proceso, las autoridades patrullaban la zona cuando notaron un automóvil Vento gris en aparente estado de abandono en el kilómetro 83 de la carretera. Al inspeccionarlo, descubrieron restos humanos dentro del vehículo y en la cajuela. Las víctimas, hombres y mujeres, presentaban signos de tortura y algunos de ellos tenían el tiro de gracia en la frente.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, según las primeras investigaciones, al menos siete de los cuerpos podrían corresponder a jóvenes originarios de Tlaxcala reportados como desaparecidos en Oaxaca días antes.

Entre ellos se encuentran Angie Lizeth Pérez García, de 29 años, y Jaqueline Aliet Meza Cázares, de 23, vistas por última vez en Santa María Huatulco. También figuran Raúl Emmanuel González Lozano y Noemí Yamileth López Moratilla, de 28 años, quienes desaparecieron en la playa de Zipolite el pasado 28 de febrero.

Otros jóvenes tlaxcaltecas reportados como desaparecidos en Oaxaca son Rubén Antonio, Rolando Armando y Uriel Calva, de 22 años, junto con Lesly Noya Trejo, de 21 años. También se había informado sobre la desaparición de Brenda Mariel Salas Moya, de 21 años, aunque posteriormente fue localizada en Puebla, sin detalles claros sobre su estado.

La desaparición de estos jóvenes ha generado confusión, ya que no se ha establecido un vínculo entre ellos ni las razones detrás del crimen. En el caso de Jaqueline Aliet Meza, su madre denunció que fue secuestrada en un local de comida en una playa de Huatulco y confirmó su fallecimiento el 3 de marzo.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Puebla, Tlaxcala u Oaxaca ha brindado información oficial sobre la identidad de todas las víctimas ni el posible móvil de este crimen. De manera extraoficial, se ha mencionado que las víctimas eran estudiantes, pero no se ha esclarecido si existía alguna relación entre ellas.

Este suceso ha conmocionado a la sociedad mexicana, especialmente porque ocurrió en un estado como Oaxaca, cuyo turismo ha crecido en los últimos años. El aumento en la desaparición de personas en la región es alarmante, ya que apenas en enero de este año se reportó la búsqueda de otros 14 jóvenes en diferentes puntos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post OPLE Veracruz aprueba convenio con el Instituto Politécnico Nacional para producir el líquido indeleble del PELO 2024-2025
Next post La primera onda de calor de 2025 impacta el sur y occidente de México
Close