
Harvey Weinstein es diagnosticado con leucemia tras condena por delitos sexuales
Harvey Weinstein, el exproductor de cine que actualmente cumple una condena de 16 años por múltiples delitos sexuales, ha sido diagnosticado con leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea y los glóbulos blancos, principalmente en adultos mayores de 65 años.
El estado de salud de Weinstein comenzó a ser motivo de especulación en septiembre de 2024, cuando se le vio notablemente pálido durante una audiencia judicial, en la cual se le impuso un nuevo cargo de agresión sexual relacionado con un caso de 2006.
Desde entonces, su condición médica ha sido monitoreada en la prisión de Nueva York donde se encuentra recluido, y ahora recibe tratamiento especializado para su cáncer.
Uno de sus abogados, Craig Rothfeld, pidió discreción ante la situación y aseguró que no habrá más detalles públicos sobre el tema. «Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios», afirmó. Por su parte, Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein, expresó indignación por la divulgación del diagnóstico, calificándolo de «preocupante e inaceptable» al tratarse de un asunto privado.
Hace poco, Weinstein fue internado de emergencia en un hospital de Manhattan, donde se le extrajo líquido del corazón y los pulmones, tras haber experimentado dolores intensos en el pecho.
Weinstein, quien fue uno de los más influyentes directores de cine en Hollywood, enfrenta una larga lista de cargos de abuso sexual, tanto en Nueva York como en Los Ángeles.