Israel dispara contra diplomáticos; hay dos mexicanos

La tensión en Medio Oriente alcanzó nuevos niveles este miércoles, luego de que soldados israelíes abrieran fuego contra un grupo de diplomáticos en Yenín, Cisjordania. En la delegación se encontraban representantes de 32 países, incluidos dos mexicanos.

Pedro Blanco, titular de la Oficina de Representación de México en Palestina, y Julio César Escobedo, su representante alterno, fueron sorprendidos durante una visita de campo por disparos del ejército israelí. Ambos salieron ilesos, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras el incidente, la SRE emitió un comunicado donde exigió explicaciones a la embajada de Israel en México, subrayando que no se les advirtió verbalmente del supuesto ingreso a una zona restringida.

Por su parte, el ejército israelí justificó la agresión asegurando que el grupo diplomático entró a un área no autorizada, sin permiso oficial. Sin embargo, la delegación mexicana no tiene registro de advertencias previas antes del tiroteo.

El hecho eleva la preocupación internacional sobre la seguridad diplomática en zonas de conflicto, en medio de una guerra que sigue escalando día tras día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Phineas y Ferb regresan este 6 de junio
Next post Robbie Williams lanza nuevo disco: Britpop
Close