
James Bond ahora es de Amazon MGM
La icónica franquicia de James Bond entra en una nueva era. Este 20 de febrero, Amazon MGM anunció que asumirá el control creativo del futuro del Agente 007, aunque los herederos de Albert “Cubby” Broccoli seguirán involucrados en la propiedad intelectual.
Según un vocero de Amazon MGM, los detalles financieros del acuerdo son completamente confidenciales, e incluso bromeó diciendo que son «sólo para sus ojos».
Lo que sí se sabe es que Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quienes han resguardado el legado de Bond a través de Eon Productions, han cedido el control creativo de la franquicia a la compañía.
Wilson, quien ha trabajado en la saga por casi 60 años, anunció su retiro como productor para enfocarse en proyectos artísticos y de caridad.
«Barbara y yo estamos de acuerdo en que es momento de que nuestro socio de confianza, Amazon MGM Studios, guíe a James Bond hacia el futuro», declaró.
De acuerdo con The Guardian, Amazon MGM y los herederos de Broccoli habrían formado una nueva empresa para administrar la franquicia. Aunque todos los involucrados seguirán siendo dueños de la propiedad intelectual, el rumbo creativo de Bond ahora dependerá completamente de Amazon.
Con este movimiento, el futuro del espía más famoso del cine podría tomar un rumbo inesperado, ya sea en forma de nuevas películas, series o incluso exploraciones inéditas dentro del universo de 007.