
John Cena sorprende al aparecer desnudo en los Premios Oscar 2024
Redacción
El escenario de los Premios Oscar 2024 fue testigo de uno de los momentos más inusuales y llamativos de la noche, cuando el reconocido luchador de la WWE, John Cena, protagonizó una aparición completamente al desnudo para presentar uno de los premios.
El también actor, cantante y fisicoculturista no dejó nada a la imaginación al pisar el escenario del evento cinematográfico más importante del mundo. Este momento nos trajo a la mente el incidente de David Niven en la ceremonia de 1974 donde un hombre desnudo pasó por detrás, esta vez, Cena se presentó con solo un sobre cubriendo estratégicamente su cuerpo desnudo para anunciar el premio al mejor vestuario.
Con gesto tímido y un poco avergonzado, Cena caminó lentamente hacia el micrófono mientras se burlaba de su propia desnudez. «El vestuario es tan importante, quizás lo más importante que exista. Ni siquiera puedo abrir el sobre», expresó el 16 veces campeón de la WWE, haciendo referencia a la paradoja de su situación.
Tras presentar a los nominados, las luces volvieron al escenario y Cena reapareció vistiendo un traje para dar a conocer al ganador del Oscar al mejor vestuario. El premio finalmente fue otorgado a «Pobres criaturas», con Holly Waddington recibiendo el galardón.
Sin embargo, el desnudo de Cena no fue solo un momento chistoso e incómodo en la ceremonia. Estuvo directamente ligado a una demanda presentada por el sindicato de diseñadores de vestuario, cuyo lema es «You’re naked without us» («Estás desnudo sin nosotros»). Entre sus demandas se encuentra un pago justo por su trabajo, resaltando la importancia y el valor del diseño de vestuario en la industria del entretenimiento.
Gracias a esto, la aparición de Cena desnudo en los Oscar 2024 no solo fue planeado para generar vistas y conversación, sino que también sirvió como una reflexión sobre la importancia del vestuario en el mundo del cine y la necesidad de reconocer, dar un pago justo y valorar el trabajo de los diseñadores en la industria del entretenimiento.