Joven que abandonó a un bebé en Tultitlán se entrega a las autoridades

Lucio “N”, el joven de 18 años que se hizo viral tras ser captado abandonando a un bebé en una bolsa de plástico en Tultitlán, Estado de México, se entregó este miércoles a las autoridades de la Ciudad de México.

El sujeto se presentó en la agencia del Ministerio Público CUH-2, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que su rostro se difundiera ampliamente en redes sociales. Debido a que el incidente ocurrió en el Estado de México, en un primer momento no fue recibido y se le indicó que debía acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Posteriormente, fue trasladado de regreso a la FGJ-CDMX, donde se inició una carpeta de investigación por omisión de cuidado, en espera de su entrega a las autoridades mexiquenses.

El abandono del recién nacido ocurrió el 11 de febrero, cuando cámaras de seguridad en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, captaron el momento en que Lucio “N” dejó al menor en la vía pública.

La madre del bebé, Diana «N», relató en una entrevista con Milenio TV que el parto ocurrió de forma prematura y espontánea mientras trabajaba en una panadería. Aseguró que tras dar a luz en el baño del establecimiento, entregó al bebé a su pareja, quien le prometió llevarlo a un hospital. “Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a hacer lo de tirarlo”, explicó.

El bebé fue resguardado por autoridades municipales y recibió atención médica sin que se reportaran lesiones graves. Se espera que en las próximas horas la FGJEM confirme la detención del joven y se definan las acciones legales en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El fútbol en el Vaticano: una liga y una selección nacional
Next post Liam Gallagher arremete contra el Salón de la Fama del Rock and Roll
Close