Juez Federal revocará concesión a Grupo MAS por falta de certificado sanitarios

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un Juez Federal radicado en el municipio de Boca del Río ordenó a la empresa Grupo MAS entregue en el lapso no mayor a 15 días, certificados sanitarios que avalen el agua que entregan a los domicilios en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo es potable y apta para el consumo humano.

El fallo establece un plazo de 15 días para entregar el documento correspondiente al año 2025, el cual debe cumplir con las normas oficiales NOM-230-SSA1-2002 y NOM-179-SSA1-1998, emitidas por la Secretaría de Salud y la Conagua; en caso de no hacerlo efectivo, podría hacerse acreedora a diversas multas e incluso, a la revocación de la concesión.

El juez señaló que la concesión obliga a Grupo MAS a prestar agua potable, alcantarillado y saneamiento de manera continua y bajo estándares de calidad.

En caso de no cumplir, la empresa se arriesga a una multa equivalente a 230 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y a la terminación anticipada del contrato, con la posterior reversión de los servicios a los municipios, sin costo.

Debido a esta situación, la mañana de este viernes 5 de septiembre, decenas de usuarios que promovieron este amparo se manifestaron a las afueras del edificio del Poder Judicial Federal ubicado sobre la avenida Juan Pablo II, para que la empresa privada cumpla con este requisito federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Un muerto y un herido de gravedad tras accidente en carretera Veracruz – Xalapa
Next post Importante preservar medicina tradicional en Veracruz; piden hospital abandonado en Rafael Delgado
Close