
Kalimba es vinculado a proceso por abuso sexual agravado: seguirá en libertad
Redacción
El cantante Kalimba ha sido vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un boletín emitido ayer, 18 de abril.
A pesar de esta decisión, el juez permitió que Kalimba continúe el proceso en libertad, imponiéndole únicamente la medida cautelar de no acercarse ni comunicarse con la víctima.
La audiencia, que duró más de seis horas, se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente de la CDMX.
Al salir de la misma, Kalimba expresó estar «muy tranquilo» y afirmó que confía en las autoridades y en la ley. Además, aseguró que su inocencia se demostrará durante el proceso judicial.
Sin embargo, el juez solicitó tanto a Kalimba como a la parte acusadora que se abstuvieran de hacer declaraciones a los medios para no entorpecer el proceso legal en curso.
Las acusaciones contra Kalimba fueron realizadas por su colega, la cantante Melissa Galindo, quien afirma que en 2020 fue víctima de abuso sexual y agresión verbal por parte del exintegrante de OV7.
Según el testimonio de Galindo, el incidente ocurrió después de uno de los conciertos de Kalimba, donde ella se desempeñó como telonera.
«Yo ya lo conocía y se había portado muy bien conmigo», comentó Melissa en un video difundido en redes sociales, donde detalla el presunto abuso sufrido a manos de Kalimba.
La noticia ha generado revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación, mientras el caso continúa su curso en el sistema judicial ya que, esta no es la primera vez que el cantante es acusado de un delito de índole sexual.