Karla Sofía Gascón se disculpa por sus tuits racistas… pero dice que fueron sacados de contexto

Tras la ola de críticas por sus antiguas publicaciones en redes sociales, Karla Sofía Gascón finalmente rompió el silencio y ofreció lo que muchos consideran unas «disculpas a medias».

En un post de Instagram, la actriz deEmilia Pérez reconoció que sus palabras pudieron haber lastimado a algunas personas, pero también afirmó que sus mensajes han sido malinterpretados.

“Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida”, escribió Gascón.

La actriz insistió en que el problema no fueron sus mensajes en sí, sino la manera en la que se expresaron.

“Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas son mi defecto principal”, añadió.

El problema es que no se trata solo de formas. En los últimos días, viejos tuits de Gascón con mensajes racistas, xenófobos e islamofóbicos han resurgido, generando polémica en medio de su nominación al Oscar.

Uno de los mensajes más difundidos es una publicación en la que escribió:

“El Islam se está convirtiendo en un foco de infección para la humanidad que hay que curar urgentemente”.

Otros tuits han sido interpretados como críticas a la Academia y a los migrantes, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si realmente la actriz ha cambiado su forma de pensar.

A pesar de su aparente disculpa, Gascón también acusó una «campaña de desprestigio» en su contra y sugirió que sus palabras fueron manipuladas.

“Han conseguido su objetivo: manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto, mi existencia”, afirmó en su publicación.

Según la actriz, sus palabras han sido sacadas de contexto y sus intenciones han sido malinterpretadas, llegando al punto de que ha decidido cerrar su cuenta en X (antes Twitter).

“Han creado post como si fuera yo insultando hasta a mis compañeras, cosas que escribí para glorificar como si fueran críticas, chistes como si fueran realidad”, agregó.

Hasta ahora, la Academia de Hollywood no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el tema pero, en redes sociales muchos han comenzado a cuestionar su nominación y a pedir que se reconsideren las candidaturas.

Aunque Gascón insiste en que ha cambiado, sus disculpas han sido recibidas con escepticismo. Para muchos, en lugar de reconocer el daño de sus palabras, ha tratado de justificarse culpando a quienes sacaron a la luz sus antiguos comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Trump sugiere que Canadá se convierta en el estado 51 tras imponer aranceles
Next post Inspiración en Jilotepec: Ángel Hernández y Osvaldo Taxilaga motivan a jóvenes a soñar
Close