La FIFA asegura patrocinio para el Mundial de Clubes 2025

La FIFA ha reforzado el respaldo comercial para el próximo Mundial de Clubes al firmar un acuerdo con AB InBev, gigante cervecero global y propietario de las marcas Budweiser y Michelob Ultra.

Este patrocinio incluirá la promoción de ambas marcas y la entrega de premios al mejor jugador del partido durante el torneo, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

A diferencia de los acuerdos integrales previos que cubrían varias competiciones, este patrocinio se centra exclusivamente en el Mundial de Clubes. AB InBev se suma a Hisense, empresa china de electrónica, como los primeros patrocinadores confirmados del renovado formato del torneo con 32 equipos.

Sin embargo, marcas tradicionales como Coca-Cola y Adidas, que tienen contratos con la FIFA hasta 2030, no han anunciado apoyo adicional para esta competencia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha prometido cuantiosos premios monetarios para los equipos participantes, aunque aún no se ha concretado un acuerdo de transmisión.

El torneo se jugará en 12 estadios de 11 ciudades estadounidenses, ofreciendo una oportunidad clave para probar la infraestructura de la NFL antes de la Copa del Mundo de 2026, que será coorganizada por Estados Unidos, Canadá y México.

Entre los 32 clubes participantes destacan los recientes campeones de la UEFA Champions League, Real Madrid y Manchester City, así como River Plate y Boca Juniors de Argentina. México estará representado por Monterrey, León y Pachuca, mientras que el Inter Miami de Lionel Messi añadirá un toque especial al torneo con la presencia del astro argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Ángela Aguilar no sale de una y ahora amenaza al internet
Next post Frankie Muniz será el invitado especial en DesertCon 2025 en Sonora
Close