La NASA capta una espectacular erupción solar de clase X9, la más potente desde 2017

El 3 de octubre, la NASA capturó imágenes impresionantes de una erupción solar clasificada como X9, considerada la más poderosa desde 2017. El fenómeno fue resultado de una explosión en la mancha solar AR3842, y ocurrió a las 6 de la mañana de ese jueves, según el portal Live Science. Este tipo de eventos, conocidos como llamaradas solares, son explosiones masivas en la superficie del Sol, capaces de liberar energía equivalente a mil millones de bombas de hidrógeno.

Aunque a simple vista no podemos observar estos espectáculos solares, la tecnología nos permite admirar la magnitud de estos fenómenos desde la seguridad de la Tierra. La erupción X9, que parece pequeña al compararse con el gigantesco tamaño del Sol, es descomunal en relación con nuestro planeta.

Las erupciones de clase X son las más potentes en la escala de la NASA. La última llamarada de este tipo ocurrió en mayo de 2023 con una clase X8, pero ninguna tan fuerte como las capturadas en 2017, cuando se registraron llamaradas de X11 y X13.

Si bien la energía liberada por estas erupciones puede tener algunas repercusiones en la Tierra, como fallas en las señales de radio y GPS o riesgos para los astronautas en el espacio, nuestra atmósfera nos protege de la mayor parte de la radiación. Así que, aunque este evento fue hipnotizante y digno de estudio, no hay motivos de preocupación para la humanidad.

Las imágenes captadas por la NASA nos permiten apreciar este fenómeno en todo su esplendor, recordándonos lo vasto y poderoso que es nuestro sistema solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La ‘maldición de Beyoncé’: El meme que se hizo viral tras el escándalo de Diddy
Next post Fallece Sammy Basso, el científico que luchó contra la progeria y se convirtió en un símbolo de esperanza
Close