La realidad supera a la ficción: The Boys modifica final tras ataque a Trump

Redacción

La exitosa producción de Amazon Prime Video, The Boys, tuvo que ajustar el último episodio de su cuarta temporada debido a eventos recientes en la vida real, demostrando que a veces, las situaciones más increíbles no solo se dan en la pantalla.

El pasado 13 de junio, se estrenó el primer capítulo de esta nueva entrega, donde una vez más, fuimos testigos del conflicto entre Homelander y Billy Butcher.

Sin embargo, nadie esperaba que el desenlace no solo fuera complicado en términos de trama, sino también en su conexión con la realidad.

El 18 de julio, Amazon Prime Video lanzó el último capítulo de la cuarta temporada de «The Boys».

Antes de que los fanáticos pudieran verlo, tanto la plataforma como la cuenta oficial de la serie emitieron un comunicado advirtiendo que el contenido podría ser impactante debido a la inclusión de eventos políticos ficticios que, casualmente, se parecían a un incidente reciente en la vida real.

El aviso fue motivado por el atentado en contra del expresidente y candidato republicano Donald Trump.

El 13 de julio, Trump sobrevivió a un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.

Aunque la bala solo le rozó la oreja, el incidente dejó al tirador muerto y dos personas heridas.

Amazon Prime Video señaló: “El final de temporada de The Boys contiene escenas de violencia política ficticia, que algunos espectadores pueden encontrar perturbadoras, especialmente a la luz de las lesiones y la trágica pérdida de vidas sufridas durante el intento de asesinato del expresidente Trump”.

Para aclarar cualquier malentendido, Amazon Prime Video subrayó que cualquier similitud entre la serie y los eventos recientes era pura coincidencia, ya que la temporada fue filmada en 2023, mucho antes del incidente.

La cuarta temporada de «The Boys”, una serie ficticia, se filmó en 2023, y cualquier similitud en la escena o trama con estos eventos del mundo real es casual y no intencional. Amazon, Sony Pictures Television y los productores rechazan, en los términos más enérgicos, cualquier tipo de violencia en el mundo real.

De acuerdo con Deadline, la situación llevó a los productores a cambiar el nombre del último episodio, originalmente titulado «Assassination Run» (Carrera de asesinato), dejándolo simplemente como «Final de la cuarta temporada».

Además, al comienzo del episodio, se incluyó una advertencia recomendando «discreción al espectador».

Una vez más la ficción y la realidad pueden entrelazarse de manera sorprendente.

Aunque los productores de «The Boys» no pudieron prever los eventos que coincidieron con su narrativa, su pronta respuesta y ajuste del contenido demuestran una consideración responsable hacia su audiencia

Previous post Humanismo y honestidad, claves para abatir el rezago: Gobernador Cuitláhuac
Next post Miles de peces muertos aparecen en el Rio Santiago y la comunidad está en alerta
Close