
Las actualizaciones del violento desalojo en Chalco
Lo que inició como un intento de recuperar una vivienda terminó en una tragedia. Una mujer de 74 años, identificada como Carlota “N”, fue detenida junto a sus hijos tras protagonizar un tiroteo que dejó dos personas muertas en una unidad habitacional de Chalco, Estado de México.
Carlota y su familia llegaron armados a un domicilio que, aseguraban, les pertenecía. Según relatan algunas versiones, en la vivienda se encontraban presuntos invasores, supuestamente vinculados al Sindicato 22 de octubre, quienes habían cambiado la cerradura del inmueble y usaban una máquina de soldar para reforzar el acceso.
Aunque quienes ocupaban la casa decían tener un contrato de arrendamiento, Carlota y su hijo intentaron desalojarlos por la fuerza, lo que desencadenó el enfrentamiento.
Durante el altercado, Carlota y su hijo abrieron fuego. Las víctimas fueron un hombre de 51 años y un joven de 19, quienes fallecieron más tarde en el hospital. Todo quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.
La mujer, su hijo y otra hija que los acompañaba huyeron, pero fueron detenidos por autoridades del Estado de México, quienes ya los trasladaron al penal de Chalco.
Tras las primeras audiencias, la Fiscalía del Edomex los vinculó a proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio. Por la gravedad del caso, el juez dictó prisión preventiva justificada, por lo que los tres implicados enfrentarán el proceso desde prisión.
Carlota había denunciado previamente la ocupación de su casa ante las autoridades, pero asegura que no recibió respuesta ni apoyo.