Le disparan a fotógrafo mexicano en protesta en Los Ángeles

Héctor Quintanar, fotógrafo independiente y mexicano, fue herido por la policía de Los Ángeles mientras documentaba una manifestación. Apenas llevaba un día en la ciudad cuando, en pleno ejercicio de su trabajo, un oficial le disparó directamente a las rodillas con un lanzador de gas lacrimógeno.

El impacto le causó lesiones severas en ambas piernas, obligándolo a regresar a México sin poder realizar la cobertura planeada ni recuperar lo invertido como freelancer. El ataque, documentado por el U.S. Press Freedom Tracker, ocurrió bajo el mando de Karen Bass, alcaldesa demócrata de Los Ángeles, no durante una intervención de la Guardia Nacional.

Este no es un hecho aislado. En un país donde crece la represión, las agresiones contra la prensa no distinguen entre colores.

Para Héctor, además de la violencia física, queda el peso del silencio y la precaución, en un entorno donde ser periodista latino es motivo suficiente para ser atacado.

Denuncia completa aquí: pressfreedomtracker.us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Coordinan PC Estatal y PC de Emiliano Zapata labores ante afectaciones por lluvias en La Ciénega y Las Trancas
Next post Alcaldesa cambia actividades del Carnaval de Veracruz por lluvias
Close