Masacre en Acultzingo, rivalidad por «cobro de piso» entre grupos delincuenciales: Gobernador

Redacción

Xalapa, Ver.- La disputa entre el grupo del líder huachicolero, Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas” y los “Zetas vieja escuela”, fue la causa de la masacre ocurrida el pasado viernes en Acultzingo, donde asesinaron a siete personas, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, señaló que una pugna entre los dos grupos delincuenciales por el “cobro de piso” es la investigación que se sigue en el caso por parte de la Fiscalía General del Estado, quien ya mantiene abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables.

«Es una escisión entre dos grupos de la delincuencia organizada y en esa escisión entran en pugna por los cobros que hacen estos grupos, sobre todo robo de transporte en esa zona y ahora tráfico de migrantes”, dijo.

García Jiménez mencionó que dos integrantes de la familia asesinada trabajaban para el líder del narco “El Bukanas”, entre ellos una de las mujeres encontradas.

«Lamentablemente cuando empezamos a indagar el motivo por el cual atentaron contra una familia, lo que estaba pasando en la familia vemos que dos miembros operaban para el grupo del “Bukanas”; una de las mujeres era la cobradora de piso de ese grupo”. Finalizó.

Previous post Cerro Amarillo
Next post El área de Vectores, un gran ejército para prevenir el dengue en Veracruz
Close