México blinda su soberanía con reforma constitucional

El Senado de la República aprobó con 107 votos a favor y 14 en contra la reforma constitucional impulsada por Claudia Sheinbaum, que fortalece los principios de no intervención y autodeterminación nacional.

El cambio al artículo 40 de la Constitución establece que México no permitirá intromisiones extranjeras que amenacen su soberanía, como golpes de Estado, injerencias en elecciones o violaciones a su territorio por tierra, mar, aire o espacio.

Además, prohíbe la participación de gobiernos foráneos en investigaciones contra ciudadanos mexicanos sin la autorización del Ejecutivo federal.

La reforma también refuerza las medidas contra el tráfico de armas y el terrorismo, imponiendo prisión preventiva oficiosa y penas más severas a quienes participen en estos delitos, incluidos extranjeros que violen la soberanía del país.

Legisladores como Enrique Inzunza y Óscar Cantón Zetina subrayaron que esta reforma es un mensaje claro al mundo sobre la independencia de México y su rechazo a cualquier forma de intervención o “entreguismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Trump y su visión de Gaza: una ‘riviera’ con Inteligencia Artificial
Next post Ricardo Peralta enfrenta el hate en nueva premiere
Close