
Mr. Beast responde tras polémica en Calakmul
Luego de varios días de rumores, señalamientos y titulares escandalosos, Mr. Beast finalmente rompió el silencio sobre su video grabado en la zona arqueológica de Calakmul, Campeche. El creador de contenido negó tajantemente cualquier irregularidad y lamentó la desinformación.
A través de sus redes sociales, Jimmy Donaldson (su nombre real) desmintió que él o su equipo hayan grabado sin autorización y negó que exista una demanda en su contra por parte del INAH.
“Filmamos con todos los permisos, seguimos las normas, contamos con representantes de agencias gubernamentales que nos siguieron, arqueólogos mexicanos para asegurar nuestra precisión y representantes de los sitios para asegurar que cumplíamos las normas”, escribió el youtuber.
El mensaje, directo y con tono de molestia, también dejó entrever que la polémica le pareció injusta, pues su intención era resaltar la riqueza cultural del país.
En el mismo comunicado, Mr. Beast reveló, aunque sin confirmación oficial por parte del gobierno, que durante la producción del video se financiaron pozos de agua y proyectos comunitarios en la región.
Además, mencionó que está en pláticas para crear un fondo junto al INAH que apoye a la arqueología mexicana y ayude a difundir la historia del país a nivel global.
“Espero volver algún día y seguir compartiendo lo maravillosa que es la cultura con el mundo; es triste ver que esto se distorsione”, concluyó.