Muere exministro ruso tras ser destituido por corrupción

Roman Starovoit, quien hasta hace unos días ocupaba el cargo de ministro de Transporte en Rusia, fue hallado sin vida dentro de su vehículo a las afueras de Moscú. La noticia ha encendido nuevamente las alarmas en torno a la creciente lista de funcionarios rusos que han muerto repentinamente tras enfrentarse a cargos por corrupción o conflictos políticos.

El Comité de Investigación de Rusia informó que la principal línea de investigación apunta a un suicidio. Junto al cuerpo se encontró un arma que, según medios locales, le había sido entregada previamente como reconocimiento a su labor en seguridad pública.

La muerte de Starovoit ocurrió poco después de que fuera retirado de su cargo, en medio de señalamientos por un presunto desvío millonario de recursos destinados a obras de infraestructura defensiva en la región de Kursk, que él gobernó hasta poco antes del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Aunque el dinero habría sido destinado a reforzar las líneas defensivas, las fuerzas ucranianas lograron irrumpir en la zona sin mayor dificultad, lo que puso en entredicho el uso real de los recursos. De acuerdo con el diario El País, su sucesor en Kursk y varios funcionarios ya lo habían señalado por irregularidades que podrían haber superado los mil millones de rublos.

En caso de confirmarse los delitos, Starovoit enfrentaba una posible condena de hasta 20 años. Sin embargo, informes no oficiales señalan que dejó una nota en su oficina indicando dónde sería encontrado su cuerpo, lo que refuerza la teoría del suicidio.

El caso se suma a una serie de muertes sospechosas entre empresarios, políticos y funcionarios rusos desde el inicio del conflicto con Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “Lady Racista”: gritos, clasismo y violencia verbal en la Condesa
Next post Roban 33 toneladas de oro y plata en carretera
Close