Multan a pareja en Mexicali por alimentar a perros callejeros

Lo que comenzó como un acto de compasión terminó en una multa. Una pareja en Mexicali, Baja California, ha sido sancionada con casi 4 mil pesos por alimentar a perros en situación de calle, generando indignación en redes sociales.

Mario Arce y su esposa han dedicado tiempo y recursos a proporcionar agua y comida a los perros que deambulan por su comunidad pero, el Ayuntamiento de Mexicali les impuso una multa de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 3 mil 394 pesos.

El argumento de la sanción se basa en el artículo 38 del Reglamento de Control de los Animales Domésticos del Municipio, que prohíbe el acopio de animales en espacios no adecuados y la pareja asegura que su acción no representaba un problema de salud pública, ya que mantenían condiciones de higiene adecuadas.

La medida ha generado críticas, pues mientras la ciudad enfrenta un problema de abandono animal, se castiga a quienes intentan ayudar. En redes, los usuarios expresaron su descontento con varios comentarios.

Hasta el momento, la presidenta municipal Norma Bustamante no ha emitido una declaración oficial, lo que ha intensificado la polémica. La pareja multada evalúa los siguientes pasos a seguir ante lo que consideran una sanción injusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ‘Lady Violación’: la nueva polémica que indigna en redes
Next post Trasladan a Veracruz a niño de 14 años agredido brutalmente en Tlalixcoyan
Close