Neil Gaiman es demandado por agresión sexual y tráfico de personas

Las acusaciones contra el escritor Neil Gaiman han pasado de declaraciones en podcast y artículos de prensa a convertirse en una demanda formal. Este 3 de febrero, la exniñera del hijo de Gaiman y su esposa, la artista Amanda Palmer, presentó una denuncia por violación, agresión sexual y tráfico de personas en cortes de Wisconsin, Massachusetts y Nueva York.

La denunciante, Scarlett Pavlovich, es una mujer originaria de Nueva Zelanda que trabajó para la pareja en 2020. En la demanda asegura que Amanda Palmer la contrató cuando vivía en situación de calle en Auckland y la llevó a trabajar con Gaiman. Desde el primer día, afirma, fue abusada sexualmente por el escritor, quien además le prometió apoyarla en su carrera como escritora.

A pesar de los abusos, Pavlovich continuó trabajando para la familia debido a su vulnerabilidad económica y falta de un hogar. En la denuncia, detalla que en varias ocasiones le contó a Palmer sobre las agresiones de su esposo, pero la artista no hizo nada al respecto. Según su testimonio, Palmer le respondió que más de una docena de mujeres habían acusado a Gaiman de lo mismo.

Finalmente, las agresiones terminaron cuando Pavlovich amenazó con suicidarse.

Scarlett Pavlovich acusa a Amanda Palmer de haberla llevado con Gaiman a sabiendas de que sería abusada, lo que la convierte en cómplice de los delitos. La demanda exige 7 millones de dólares por daños y perjuicios.

Hasta el momento, ni Neil Gaiman ni Amanda Palmer han hecho declaraciones públicas sobre la denuncia. Sin embargo, el caso ha causado gran impacto en la industria literaria y artística, ya que Gaiman es una de las figuras más reconocidas en el mundo de la fantasía y la novela gráfica.

Se espera que en los próximos días haya más información sobre el desarrollo del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Jenna Ortega, The Weeknd y Barry Keoghan juntos en ‘Hurry Up Tomorrow’
Next post Bukele ofrece el CECOT de El Salvador para criminales de Estados Unidos
Close