
Otro socavón: ahora en Guadalajara
Apenas tres días después del hundimiento en la alcaldía Gustavo A. Madero en CDMX, Guadalajara también reportó un socavón de grandes dimensiones. El nuevo colapso ocurrió este 4 de julio en la colonia Bethel, donde al menos tres vehículos resultaron afectados, entre ellos un camión arenero y un auto que terminaron dentro del agujero.
El socavón se abrió en el cruce de las calles Malecón y Sidón, generando momentos de tensión luego de que un camión con pasajeros quedara al borde del hundimiento. Por fortuna, las personas lograron salir a tiempo, evitando una tragedia mayor.
Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad y una bebé de un año. Todos fueron atendidos por el Sistema de Atención Médica de Urgencias y reportados con lesiones leves.
Aunque aún no hay una causa oficial, las autoridades locales no descartan que las fuertes lluvias recientes hayan debilitado la infraestructura subterránea. El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, mencionó que podría tratarse de un colapso en la línea de agua, mientras que Protección Civil señaló que, por ahora, no hay riesgo para las viviendas cercanas.
“No se puede señalar que hay riesgo… se estarán haciendo inspecciones y estudios para dar certeza a la ciudadanía”, explicó Salvador Castañeda, titular de Protección Civil municipal.
El área fue acordonada y las autoridades continúan evaluando los daños para prevenir nuevos incidentes.