París reabre el río Sena al público tras 100 años

Después de más de un siglo, el emblemático río Sena vuelve a estar disponible para nadadores en París. Cerrado desde 1923 debido a altos niveles de contaminación, hoy se convierte en un nuevo atractivo para locales y turistas que buscan refrescarse bajo el sol parisino.

La reapertura fue posible gracias a una millonaria inversión en infraestructura sanitaria, que incluyó mejoras al sistema de alcantarillado de la ciudad. Las autoridades aseguran que el agua ahora cumple con los estándares de calidad necesarios para su uso recreativo.

El anuncio ha sorprendido, sobre todo considerando que hace apenas un año, la nadadora Claire Michael fue hospitalizada por una bacteria tras nadar en el Sena. Sin embargo, las pruebas olímpicas en el río y los avances en su saneamiento impulsaron la decisión de abrirlo al público.

Para garantizar la seguridad, la calidad del agua será analizada a diario y se implementará un sistema de banderas que indicará si es seguro nadar. Eso sí, el buceo estará prohibido debido a la baja profundidad.

Con esta medida, París no solo refresca su oferta turística, sino que también rescata un símbolo histórico que ahora vuelve a latir con vida y movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Liga MX Femenil: tercera con más asistencia en el mundo
Next post Inundaciones en Texas dejan 78 muertos y varias personas desaparecidas
Close